Auditoría y Diseño de Sistemas de Aire Comprimido

Eficiencia Energética

La eficiencia energética de los sistemas de aire comprimido que se ven a diario en las industrias es muy baja. Los sistemas son muy costosos y esta es una utilidad de planta muy poco entendida.
Para manejar mejor el sistema de aire comprimido en su planta es muy recomendable realizar una auditoría de su sistema como punto de partida para evaluar su estado y analizar las posibles mejoras.
Esta auditoría puede brindarle respuesta a preguntas como las siguientes que probablemente usted no conoce:
¿Cuánto aire comprimido se produce en la planta anualmente?
¿Cuánto aire comprimido utiliza su planta?
¿Cuánto le cuesta cada m3 de aire comprimido?
¿Cuánto aire comprimido gasta la planta?
¿Cómo puede mejorar su sistema de aire comprimido?
¿Qué tan rápido pueden podemos lograr una rentabilidad con la mejora del sistema?

En AIRMASTER ENERGIA pensamos el sistema en su conjunto y prestamos mayor atención en saber cuál es la demanda de su planta acerca de este servicio. Así sabemos cuáles son los verdaderos requerimientos en presión y caudal, a partir de aquí se detectan las deficiencias en la generación, la presencia de fugas y se realizan las recomendaciones para el mejoramiento en la eficiencia del sistema, al mismo tiempo que se promueve una estrategia para la reducción del costo del aire comprimido.
La reciente norma ISO 50001 proporcionará a las organizaciones del sector público y privado las estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética y reducir costos. Una auditoria le dará las herramientas para gestionar en forma correcta la planta para poder cumplir con sus objetivos.

Los requerimientos de cada empresa son completamente personalizados; sin embargo, podemos agrupar las auditorías en grandes tipos con distintos niveles de profundidad:

A modo resumido podemos mencionar:

Las auditorias de Nivel I incluyen los parámetros mínimos para una evaluación eficaz del sistema de aire comprimido. Por el lado de la generación se evalúan los compresores de aire comprimido y equipos de tratamiento. Por el lado de la demanda, se evalúa la tubería de distribución. Estas auditorías del sistema de aire proporcionan un buen plan operativo sólido y sirve como base para los programas de seguimiento y mejoras.

Las auditorias de Nivel II añaden a las del nivel anterior dos elementos que son vitales para el desarrollo de una estrategia global del sistema de aire comprimido: una evaluación totalmente medida y una tendencia de los flujos de aire y presión en diversos sectores para su posterior análisis.

Con estas revisiones del sistema se logra tener entre otras cosas:

  • Una visión general del sistema.
  • Desarrollar planes a corto y largo plazo para establecer un control básico y gestión del sistema de aire.
  • Una guía general, el usuario puede seguir para continuar aumentando la eficiencia del sistema.
  • Identificación de programas específicos y / o acciones a desarrollar, además de los costos estimados y recuperación de la inversión.

Para Auditorias más avanzadas o búsqueda y resolución de problemas específicos por favor contáctenos.

Marcelo T. de Alvear 1624, piso 2 - (1060) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: 0810-444-AIRM (2476) - contacto@airmasterenergia.com.ar

Palabras claves: COMPRESSED, FUGAS SISTEMAS NEUMATICOS, AHORRO DE ENERGIA, PERDIDA DE PRESION, EXPERTOS FUGAS DE AIRE COMPRIMIDO, MANTENIMIENTO, INSTALACIONES, ENERGY EFFICIENCY, COMPRESSED AIR, LEAK ENERGY, ENERGY SAVING, AUDITORIA DE AIRE, AUDITORIA AIRE COMPRIMIDO

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com